13 de junio de 2014

Receta: "Mind the Gap"

Inspirado en el clásico Mint Julep, con un giro caprichoso. En realidad la coherencia aquí es más con el ceviche que preparan en nuestra cocina. El cóctel es como una visión del ceviche combinada con el Mint Julep, que es un cóctel clásico, refrescante y agradable. El nombre significa “Ojo con la distancia”, haciendo referencia a la distancia que existe entre el sur de EE.UU. (origen del Mint Julep) y Perú (origen del ceviche) con respecto a Oriente, el Mediterráneo y Rep. Dominicana… Vamos, que en realidad no tienen ningún vínculo, pero el cóctel encantó a la gente y lo dejamos, jeje. El nombre precisamente hace alusión a ese “no tener que ver una cosa con la otra pero ¡a que está bueno!” y tiene que ver con cosas que ofrece nuestra cocina y de las cuales aprovechamos sus recursos.

Forma parte de la carta del bar H2O en The Reserve at Paradisus Palma Real:

Mind the Gap
Vaso: de metal
Método: machacado y swizzle
Garnish: 1 rama de menta + 1 rama de cilantro + 1 ají chile rojo
Ingredientes:
40 ml bourbon/rye whiskey
10 ml vodka infusionado en ají picante
15 ml jarabe de ceviche*
6 hojas de menta (machacadas)
1 rama de cilantro (machacada)

* Para el jarabe de ceviche: se trata del jugo de limón con el que se marinó previamente el pescado y/o langostinos para hacer un ceviche. Al terminar de marinar, es costumbre en Perú recuperar ese jugo, mezclándolo con leche evaporada, cebolla, jugos de naranja y lima, cilantro, apio, ají picante y sal, convirtiéndolo así en lo que llaman Leche de Tigre. Pero nosotros en Paradisus Palma Real, lo usamos entonces para añadirle azúcar (proporción 1:1) y convertirlo en jarabe.

Una variación de este cóctel sustituyendo el bourbon por ron añejo y añadiendo 5 ml (1 cucharadita) de Chambord resultó en una delicia hace un par de semanas en Bahamas, cuando estuvimos haciendo un evento de varios días.

Para ver más cócteles de Paradisus Palma Real, haz click aquí aquí.



1 comentario:

David Cohler dijo...

Que coctel maravilloso!! Gracias por compartirlo!! Saludos desde Paraguay!