26 de junio de 2012

Bartender de gintonics busca trabajo

(en un bar de España)

- Buenas tardes, ¿puedo hablar con el jefe de barra? Busco trabajo.
- Sí, claro, soy yo. Mucho gusto.
- Pues soy bartender con experiencia y estoy buscando trabajo; me especializo en gintonics.

- (...). Muy bien, pero sabrás hacer también otras bebidas, ¿no?
- Bueno, algo, pero me especializo en gintonics...
- Pero... Y ¿rellenarías cámaras, limpiarías botellas, sugerirías platos de comida, etc.?
- Sí, bueno, pero sobretodo lo que hago son gintonics.
- Vale, muy bien, ¿y hablas idiomas?
- Bueno, más o menos, pero lo que mejor se me da son lo gintonics premium, que me he especializado profesionalmente en ello, porque para mí lo más importante es la atención al cliente y la calidad del producto.
- Bien, y cuéntame de tu CV, tu experiencia profesional...
- Bueno, pues he ganado el certamen de Villaoreja del Sordillo al mejor Gin Tonic 2012, también quedé segundo finalista en el Campeonato Nacional de Gin Tonic de la tónica premium esta con infusión de yuzu y piel de gamo. Por otro lado y durante dos años consecutivos, he clasificado para el Torneo Regional de Gintonics Premium de Schweppes/Bombay/Hendrick's/Fever Tree/Beefeater/Larios/Tenaz...
- Veo...
- He notado que tienen ustedes un bar muy premium para clientela de alto standing y yo tengo mucha experiencia con gintonics premium. Además uso mi propia cuchara de gintonics...
- Sí, bueno, muchas gracias por la apreciación. También ofrecemos una carta de cócteles clásicos y tropicales sencilla, con un apartado de cervezas, uno de vinos y otro de destilados añejos, que valoraríamos mucho que pudieras prescribir; solos, con hielo, cocacola...
- Ya, bueno, es que lo mío son los gintonics; con cítricos, con pepino, con flores, hortensias, pétalos de rosa, espumas de yuzu y de cardamomo tibetano, algas del Índico, haba tonka, uvas, manzanas, romero, tomillo, aceitunas arbequinas, sus huesos, moras, melón, guanábana, hojas de plátano, mayonesa, puré de raiz de angélica y un sin fin de decoraciones premium, siempre respetando el minimalismo, la discreción y el buen gusto, con mesura y combinando siempre las ginebras premium con su [única] tónica correspondiente, premium, claro.
- Fascinante. ¿Y podrías pasar a la barra un momentito y hacer alguna bebida? Tienes ahí las cocteleras y vaso mezclador con coladores, allí la fruta, aquí el hielo, la tabla de cortar y el grifo de agua... Y la basura, junto a la lámpara blanca redonda.
- Bueno, en realidad me basto con la cucharilla de gintonic, que además siempre viajo con la mía propia, porque es lo que más hago, para el carbónico, ya sabe...
- Entiendo. ¿Y qué tal un negroni o algún aperitivo?
- Pues es que no hago tanto las recetas viejas y complicadas. Yo le recomiendo, como aperitivo, un gintonic, por sus cualidades cítricas y fresquitas. Al igual que para después de cenar, por sus cualidades digestivas... Puedo darle referencias de los organizadores de los concursos de bebidas premium.
- Oh, muy bien. Pues déjanos tu teléfono ahí en el recipiente junto a la lámpara blanca redonda.

8 comentarios:

Ruth Mateu dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja
Por favor, tenemos que subir el video ya!!!!!!!
Voluntarios?

Anónimo dijo...

Apostaria mi sueldo de este mes a que a este individuo especialista en gin tonics, si se le hubiere preguntado que es la ginebra y como se produce, no habria sabido responder, es increible la cantidad de gente experta en gin tonics que hay ahora.

Rafa Florencio dijo...

jajajajajaja
Me encanta,¿Esa gente existe de verdad?
Mira un Negroni no te voy a preparar pero te voy a poner un gintonic que lo vas a flipar, que tu tienes cara de ser de gintonics.

Mar Calpena dijo...

¡Cómo me he reído! Como estudiante de coctelería (clásica) me alegra saber que no soy la única en tener posturas old fashioned ante tanto exceso.

Antonio Ojeda dijo...

Qué bueno..... de esos conozco yo unos cuantos. Con la cara tan dura de llamarse bartenders

Unknown dijo...

Hj

Unknown dijo...

Jaja el hombre buscando un batender y el es especialista en gintonic jajaha

Unknown dijo...

Hj