7 de diciembre de 2011

Kammerling's, destilado de ginseng, pomelo y miel

Hace ya varios meses tenía pendiente esta entrada al blog, acerca del ya no tan recién salido del horno (por mi demora) Kammerling's (un destilado de ginseng, con pomelo y miel de manuka). Me lo enseñó un amigo, François Monti, quien me consiguió además algunas muestras. Después de probarlo y leer más sobre él, a continuación traduzco el artículo de la Class Magazine (ya no recuerdo en qué fecha fue publicado).

Alex Kammerling es un reconocido bartender, antiguo brand ambassador de Grey Goose, escritor sobre bebidas y un geek autodidacta. Le tomó cinco años desarrollar la receta de este destilado, que está basado en el patrimonio de los tónicos y elixires de todo lo que combinara botánicos naturales y alcohol. Hace diez años, Alex también trabajó con nosotros en Class.

Kammerling's empieza siendo un alcohol neutro que macera entonces, durante 48 horas, con 45 botánicos, entre los que destacan cuatro tipos diferentes de ginseng, piel de pomelo fresca, equinácea, ginko biloba y bayas de goji. Se destila en un pequeño alambique tradicional y se mezcla con una infusión agridulce que incluye miel de manuka y annatto (un extracto de la semilla de achiote, que le aporta el tono de color dorado).

Originalmente creado en Highbury (norte de Londres), aunque actualmente hecho y embotellado en Clapham (al sur del río), Alex recomienda servirlo, lo mismo con hielo, que con refresco —cola, ginger beer, limón— o en alguno de los cócteles que él mismo ha diseñado en los que lo mezcla desde con whisky de malta y vermouth hasta con cordial de sauco y zumo de pomelo.

Notas de cata
  • Visual: dorado pálido y brillante, tirando a azafrán.
  • Nariz: es muy compleja y cuesta distinguir todo, pero incluye, semilla de anís, enebro, piel de limón y de naranja, flores de rododendro.
  • Boca: amargo y dulce, herbal y especiado, con fuertes notas vegetales y de miel. Final a hierbas amargas.

Recuerda mucho a algún licor amargo italiano y, como sucede con el Campari, o te encanta o lo detestas. La revista Class le da una puntuación de 4/5.

___________________________________
Destilado de ginseng
33% alc./vol.
Botella de 70 cl


1 comentario:

Luis Lopez Aranguren dijo...

¿y donde se puede probar esta bebida?