1 de julio de 2011

Nuevo Aphrodite Bitters

Los bitters del Dr. Adam Almegirab constituyen ya una gama curiosa que sigue creciendo. Conocido por su reformulación del antiguo Boker's, sacó luego uno de diente de león y burdock, otro llamado Spanish Bitters, otros productos exclusivos que no se venden y saca ahora una nueva receta (esta sí a la venta); el Aphrodite Bitters, que toma su nombre de la diosa griega de la sexualidad y el amor.

Las sustancias afrodisiacas son aquellas a las que se atribuye la propiedad de aumentar el deseo sexual, y como con muchos bitters tradicionales, los botánicos seleccionados para esta botella, han sido elegidos por sus cualidades medicinales, en este caso, como afrodisiacas. Básicamente, está hecho sobre la base de una cuidada mezcla de chocolate, granos de cacao, jengibre, chile picante, café arábica y ginseng. Su perfil de sabor es complejo.

Notas de cata:

Este bitter puede redondear un punch con una textura casi cremosa y aportando notas de café espresso recién hecho, chocolate de leche, trufa de ron con pasas y un ligero golpe especiado. Su final es largo, amaderado y especiado.

Lo tendremos en la tienda de The Cocktail Room, en Madrid.




No hay comentarios: