17 de junio de 2011

De bartenders y héroes

Hay bartenders y hay Señores Bartenders. Amén. A menudo se mira hacia afuera buscando lo bueno y el caso es que en España tenemos también de esos señores bartenders.

El día de hoy iba bien hasta que en un abrir y cerrar de ojos dejó de hacerlo y en cuestión de pocos minutos todo fue caos, noticias, imprevistos, reaccionar y buscar soluciones, tensión, mirar al cielo y reclamarle al responsable que ASÍ NO SE AYUDA. Cuando casi todo quedó subsanado, un nuevo imprevisto cargaba hacia la medianoche... Un muchacho de esos por los que nadie apuesta, porque habla macarra y se quita la camisa para currar duro, fue el salvador de la grúa. De nuevo, al borde del precipicio, todo se solucionó.

Pero todo ese final de día te deja agotado y, entre carcajadas y llanto, es entonces cuando visitas a Carlos Moreno en la terraza del O'Clock y te resetea completamente. Te deja igual que empezaste el día,  feliz y sonriente.

Me pone una de sus nuevas creaciones —hace poco extrenó su nueva carta—, que consiste en un cóctel de estilo tiki. Primero te sirven en la mesa un escenario de playa, todo un detalle: arena, estrellas de mar (starfruit rebanada), colores, hojas de piña, en un arreglo sencillo y eficaz... Luego te piden que cierres los ojos y te acercan al oído un aparatito que reproduce el sonido de las olas y las gaviotas... Y entonces te traen un cóctel llamado "surfero" (licor de albaricoque, ron blanco, ron oscuro, jarabe de almendras y zumos de piña, de mandarina y de lima, con una hoja de lima kaffir que emula una tabla de surf y un smile face (el surfero). Eso, en pleno Madrid y con Carlos (y su equipo) dirigiéndote al disfrute y relajación de manera explícita y verbal, es lo que te alegra el día.

Ese señor bartender es el que te devuelve la vida.

Gracias, Carlos. Y gracias también a Mikel y Gabi, del equipo de Bar Concept, por demostrar una vez más que Bar Concept también está para aportar soluciones y sacar sonrisa a otros.

Fletch.

 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Post, Miguel!

gsusmad dijo...

Grande

fedecuco dijo...

Muy bueno Flecha, y carlos un grande.

Saludos desde el lejano Sur