4 de mayo de 2012

Cuco: el cantinero viajero


Mi amigo Cuco, bartender en Buenos Aires, Argentina, y de quien ya he comentado antes, ha empezado, hace semanas ya, un itinerario romántico por varias barras en las que ofrecerá bebidas muy concretas, divulgando La palabra y la pasión que siente por las bebidas. No ha sido hasta ahora que he cogido un hueco para hablar de ello aquí y os pongo directamente la carta enviada por él mismo:


"El Cantinero viajero

Hace 20 años que trabajo de bartender, he estado en muchas barras: de restaurantes, de bares, de fiestas multitudinarias, de boliches o de casas que me han abierto sus puertas por una noche. Cada noche y cada lugar son importantes para mi trabajo, no importa tanto el lugar, uno le pone pasión a un cubata preparado de madrugada o a un cocktail con una receta que tiene más de un siglo de historia. En todos estos años aprendí que en cuanto uno abre las miles de opciones que ofrece la coctelería frente a una persona que se acerca a la barra, si sabe escuchar y reconocer la sed de la persona y sabe cómo explicar el carácter de cada cocktail y contar la historia de la receta, la pasión se contagia. Solo se trata de llegar a la gente, oírla, mostrarle qué es lo mejor que puede descubrir para beber esa noche.

El plan es ir a la barra de distintos bares a preparar cócteles y esperar que los que quieran probar algo diferente se acerquen a mi barra de esa noche. En cada lugar voy a preparar un cóctel clásico, un cóctel olvidado en la historia, un cóctel aperitivo, un trago de algún bartender amigo, un cóctel mío y un cóctel añejado en mi propia barrica de roble francés. Entre los lugares a los que iré hay  restaurantes que no ofrecen cócteles, bares en los que no hay una coctelería sofisticada o lugares donde la gente casi no toma cócteles, y allí les ofreceré mis tragos, sus historias y mi amor por botellas, herramientas, recetas y por esta profesión hermosa. Cada semana iré contando por Facebook en qué barras estaré invitado para que puedan acercarse y encontrarnos, habrá Daisys, Aromatic Cocktails y Juleps, Cobblers y cócteles con champagne, Sours y Fizzes; habrá mucho por descubrir, por conocer, por compartir.

Para ver la información de mi tour de cada semana, síganme en twitter (@fedecuco), lean el blog de El Cantinero Viajero o mándenme un mensaje a: fedecuco@gmail.com

Pueden leer mis textos sobre coctelería en El Otro Lado de la Barra.

Los que quieran imágenes, información o recetas pueden pedirlas por correo electrónico".




Su gira, que de momento durará 3 meses y probablemente se alargue incluye sitios como:

Bares:
Hoteles boutique:

Restaurantes:


1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Para alguien que se dedica al tema, debe ser un lujo poder ir a diversos bares a trabajar y ofrecer servicios. Yo por lo pronto, solo espero poder ir a diversos restaurantes en buenos aires para comer y degustar buenos platos