21 de diciembre de 2010

Concurso de The Glenrothes: "whisky maker"

The Glenrothes (sí, ese whisky single malt de Speyside) nos tiene una propuesta chula. Nos invita a su destilería a aprender a hacer whisky como ellos y a hacer incluso nuestra propia mezcla (¡...!).



La iniciativa se llama "Whisky Maker" y consiste en que mediante un concurso a nivel mundial, 4 ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Speyside, Escocia, durante una semana, para vivir el proceso de elaboración de The Glenrothes en primera persona y aprender sus detalles técnicos. Además, los "whisky makers" (esos cuatro afortunados) podrán elaborar su propia selección de The Glenrothes y llevarse una botella exclusiva con sus propias notas de cata escritas a mano en la etiqueta (excepto si vienes de USA o algún país cuya ley prohiba los premios consistentes en alcohol).

Habiendo sido hasta ahora transmitido de generación en generación, es la primera vez que comparten esa iformación y experiencia con los consumidores (o prescriptores, en definitiva). ¿A qué fases habrá oportunidad de asistir? Pues desde la prueba de la fuente de agua dulce procedente de los dos manantiales cercanos a la destilería, pasando por el proceso de molienda, prensado y fermentación, hasta la destilación en sus grandes alambiques de cobre.

Además, aquellas cuatro personas premiadas podrán vivir en primera persona, a lo largo de su estancia, la experiencia de estar en la tonelería, hacer rodar las barricas hasta el almacén y oler el whisky que madura en su interior, para determinar si la malta que contienen transmite la calidad de sabores por la que The Glenrothes single malt es reconocido en todo el mundo.

Cómo participar:
  • Debes ser mayor de 21 años.
  • Presentar un texto de máximo 50 palabras, explicando por qué deberías ser seleccionado, a través de la página web de The Glenrothes y antes del próximo 31 de enero de 2011.
Comunicación de ganadores: 18 de febrero de 2011
Fecha del viaje: del 8 al 14 de mayo de 2011.

Todos ellos se hospedarán en la Rothes House, casa victoriana propiedad de la marca y próxima a la destilería, y podrán disfrutar de la maravillosa región de Speyside y los Highlands escoceses.

Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. Se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección, sin subordinarse a una cantidad de tiempo predefinida. 
Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella y etiqueta por añadas y no por edad.
 Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto álgido, en términos de madurez. Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.

En España están disponibles los siguientes: Vintage 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros, sacados de las añadas más significativas de la casa).
La filosofía de este productor de whisky de malta es: "Cuestión de madurez, no de edad".

En lo personal, creo que es una oportunidad impagable.

Para más información:
Edu Villanúa
Apple Tree Communications
Dpto. de prensa y comunicación de The Glenrothes
91 454 70 85
edv@homeatc.com







No hay comentarios: