13 de julio de 2010

Un millón de Dry Martinis...




Como algunos ya sabréis, el pasado mes se cerró con un contador que marcaba el Dry Martini número 1.000.000 —que se dice pronto— servido en un establecimiento de Barcelona. Esto ocurría el miércoles de la semana pasada, 30 de junio de 2010, de Barcelona.

Fue, claro, en el Dry Martini de Javier de las Muelas, en la calle Aribau 162-166, que, inaugurado desde junio de 1978, cumplió 32 años sirviendo el cóctel, entre otros clásicos.

Sylvia Budet fue quien lo pidió y la han premiado con un diploma conmemorativo personalizado y un Dry Martini cada día para el resto de su vida (¡...!).

Mientras tanto, otros nos acercábamos a los 2.000 ¿ó 10.000? mojitos no servidos en dos años... Pero eso sí, siempre exitosamente derivados a algún Mai Tai de Victor Bergeron de 1944 o algún otro cóctel que sirviera para ampliar los horizontes de aquellos que lo pedían por no saber de otro ni jugársela (en principio) con el bartender anfitrión.

El caso es que en estos días están, pues, de celebración, con un evento además en el que darán un cóctel y maridaje con comida de su propio restaurante, "Speakeasy". Y a cuento de ello, he sido uno de los afortunados en recibir un regalito: un vaso mezclador de edición limitada, decorado por el artista japonés Yoshi Sislay, con una ilustración única pintada a mano.


(fotos: Jordi Poch)
(Ilustración a la cabeza del post: Yoshi Sislay)


No hay comentarios: