7 de octubre de 2009

Chocolate y ron ACR en Barcelona

Tigretton (chocolate, piñones y ron English Harbour)

El pasado martes 29 de septiembre hubo en el Opium Mar de Barcelona la primera sesión de rones del sello ACR en la ciudad, con su programa de formación sobre la historia, proceso de elaboración, cata y puesta en escena con cócteles del Auténtico Ron Caribeño.

Hubo una novedad en esta ocasión y es que antes de la sesión pudimos disfrutar de una fantástica degustación de maridajes de ron con chocolate, dirigida por Miguel Ángel Galán (quien dirige normamente las sesiones ACR para sumilleres) y el maestro chocolatero Ramón Morató (Pastry Projects), quien —si me permitís la expresión— se curró una auténtica demostración de lo que la repostería puede hacer con el ron.

A continuación uno de los postres que pudimos probar esa mañana (si es que el ron empieza a parecerse a la cerveza, que a cualquier hora entra bien, es solo cuestión de formato!). La foto es la del encabezado de este post.

Ramón Morató eligió una botella de English Harbour de 5 años para preparar lo que llamó sin más un Tigretton: bizcocho ligero de cacao, pasas y ron acompañado de una crema de piñones y bañado en chocolate negro extra amargo.
"Le llamamos Tigretton porque tiene el aspecto de pastelito industrial, pero está elaborado con los mejores ingredientes".
Los toques de canela, vainilla y caramelo que aporta el ron English Harbour, maridan maravillosamente con la potente crema de piñones de este Tigretton.

No hay comentarios: