3 de junio de 2009

Premium Bartenders Show en Madrid (1ª parte)


El pasado lunes 01 de junio tuvimos en Madrid una alegría los bartenders, mixólogos y afines... El primer Premium Bartenders Show, organizado por la revista WSK (tremendo trabajo, el que hacen), la distribuidora Global Premium Brands y 16 bartenders de distintos locales y barras fijas de Madrid.
Antes de seguir, felicidades y gracias por brindar un evento así, dirigido a bartenders y con la coctelería por delante!
Consisitió en un salón con dos barras tipo "isla" centrales en las que 16 cocteleros ofrecían una amplia degustación de cócteles, tanto clásicos, como de creación propia, con técnicas convencionales.
Alrededor, las paredes de la estancia estuvieron "tapizadas" con estands promocionales de distintas marcas (Suntory, Grey Goose, Snow Leopard, Bloom, Angostura, Appleton Estate, Pyrat, Patrón, Xellent, Barceló Imperial, Seagram's, Maxxium... En fin , eran bastantes). Durante todo el día se pudo hacer cata de cócteles y de producto en seco. Solo echamos en falta algo más de comida o al menos un sitio cerca para comer por menos de 30 €... (!). Se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, uno de los nuevos rascacielos en la parte alta del Pº de la Castellana.

En particular eché de menos ver detrás de la barra algunas caras que considero no deberían faltar en un evento así en España, aunque tuvimos el placer de compartir con ellos del otro lado de ella, catando, probando de aquí y de allí, contrastando opiniones, aprendiendo y contando incluso algún chiste.
Entre los bartenders que servían había caras conocidas, como Javier Rufo del "Cock", Héctor Monroy, ex-Privée, Setién y Víctor, ambos ex-Ramsés... Y tuve la oportunidad de conocer nuevas caras (para mí, personalmente) cuyas recetas y maneras me gustaron en especial: Renán Lejeune, de la terraza del hotel Urban, y Ricardo García, del hotel Villamagna.

Otra grata sorpresa que me llevé fue la de ver a un ex-compañero de trabajo después de unos años y que me diera a probar una receta exquisita, que basada en bourbon y sabiendo a bourbon pudo atraer mi atención, que soy más de gin y de ron, como sabrá cualquiera que me conozca. Hablo de Luca.

De hecho, y ya puestos, esta es una lista de las recetas que me gustaron especialmente ese día:
- Rosemary Martini (martini de romero), de Renan.
- Italian Summer, de Luca (este no es el de bourbon, sino de gin).
- Mojito de Jengibre (este es de los míos!), de Ricardo García.
- Mango Barceló, de David (en realidad nunca supe el nombre del cóctel, pero no era parte de la barra central, sino de un stand que había de Barceló Imperial).
- Vivian Gin, de Javier Rufo.

En posts siguientes pondremos algunas de estas recetas, contadas por sus mismos creadores.

Otro gran punto positivo fue ver allí productos premium de reciente distribución en España, como los rones de El Dorado, Angostura (nuevos distribuidores), Appleton Estate V/X y Extra, Elements Eight, Pyrat, vodkas, tequilas y gins... En las barras por supuesto no pudo faltar entre los gins premium, mi favorito indiscutible, el Tanqueray Nº TEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo para decir que sí alguien busca los whiskys presentes en PBS Madrid, hay algunos en www.whiskybarn.com a precios bastante razonables. Por el momento mi tienda favorita de single malt.