18 de octubre de 2013

Nuevo despliegue de seminarios de ron ACR 2013

Algunos conocieron el sello ACR (Authentic Caribbean Rum) gracias a una campaña llevada a cabo de 2008 a 2010 en España, Italia y Reino Unido.

Durante ella, además de acercar el sello al consumidor final, mostrando su significado y cómo podía ayudar orientándole para elegir entre la cantidad de rones disponibles en el mercado, se prestó prioritaria atención a los profesionales del sector, sumilleres y bartenders de toda España, a quienes se dictaron una cantidad de clases, seminarios y catas acerca del ron y su cultura. Ello marcó un antes y un después en dos cosas:

  1. la manera en que se miraba un vaso de ron, su percepción, la comprensión de que éste formaba parte de las llamadas bebidas premium, de que existe el ron de autor... Y
  2. el modo en que llevar a cabo sesiones de formación intensiva para una legión de bartenders profesionales que hasta entonces debían viajar fuera de España si querían asistir a alguna de ese tipo; 6 horas (que luego pasaron a 3) de explicaciones técnicas y en profundidad sobre cómo se elaboraba un destilado, además de su historia y características organolépticas, con extensa cata guiada, de manera amena, fluida y entendible. De manera gratuita y sin complicadas matrículas previas.

Bien, pues en 2013 se retoma la campaña, esta vez centrada 100% en los profesionales de la industria. Y no solo eso, ampliamos el equipo de formadores y cantidad de países; un panel internacional de expertos, formado por Miguel F. Lancha (servidor, a distancia desde el Caribe y para España), Andrew Nichols (Benelux), Bastian Heuser (Alemania), Gregoire Erchof (Francia), Daniele Biondi (Italia) y Amit Sood (UK) en Europa, de momento.

Para ponernos en página y diseñar el programa, nada mejor que pasar unos días juntos visitando Barbados y desplegándonos a St. Lucia, Jamaica, Guyana, Trinidad, Granada y Antigua. Allí se puede tener un auténtico acercamiento no solo al líquido de las fantásticas botellas de ron que el sello ampara, sino todo lo que trae el ron consigo; gente, cultura, olor de sus lugares de elaboración, comida, tiempos y ritmos a los que viven, su modo de hablar... Y se comprende entonces mucho mejor todo el contenido presente en sus notas de cata, que a menudo cuesta tanto explicar.

La campaña ha sido presentada el pasado 8 de octubre 2013 en la conocida Bar Convent Berlin e incluirá sesiones de formación en distintas ciudades de cada uno de los países mencionados arriba, así como presentaciones en ciertas ferias significativas del sector de bares y lo más importante, una nueva plataforma de apoyo y seguimiento online, con contenidos del curso y contacto directo con el panel de expertos del sello, disponible en acr-rum.com/panel.

Y por supuesto, existe una plataforma de redes sociales en las que está ya presente y en las que recomiendo participéis para estar al tanto de lo que acontece acerca del sello y novedades de la industria ronera:







1 comentario:

Rocio dijo...

Me interesa tener la posibilidad de ir a distintos seminarios cuando tengo la oportunidad y por eso disfruto de ir a diversos sitios. Ademas quisiera conseguir pasajes miami para disfrutar de dicho país y en el lugar poder conseguir alguna visita a algun congreso importante