16 de octubre de 2011

Abre en Madrid The Cocktail Room

Hace tiempo se venía fraguando. Y fue imparable, incluso en los momentos de duda. Pero definitivamente parece haber llegado el momento y The Cocktail Room ha abierto sus puertas en Madrid.

Detrás, dos cabezas conocidas por vosotros, Tupac Kirby y Miguel "Flecha" Lancha, servidores, de Bar Concept, con la ayuda inestimable de gente que ha creído en nosotros y este proyecto desde el comienzo, casi desde la gestación de la idea. El que nos haya visto por ahí sabe que no somos millonarios, así que sí, hemos contado con alguien que nos aporta esa colaboración para arrancar.


El pasado lunes 12 de septiembre tuvo lugar una fiesta de inauguración en la que los bartenders eran la prioridad; algunos se arrancaron en la barra abierta para ellos y otros prefirieron ser servidos por el equipo.

Para quienes aún no han leído en otras fuentes acerca de The Cocktail Room:

Cubre los siguientes frentes:
  • Escuela de formación de coctelería y bartending
  • Tienda de utensilios de bar y de ingredientes gourmet de coctelería, raros de encontrar, molones (bitters, jarabes, destilados, mixers...). Incluidas piezas de colección, como cocteleras antiguas y libros viejos pero valiosos.
  • Biblioteca; los bartenders están bienvenidos a leer nuestra bibliografía personal que compartimos para fomentar la lectura acerca de recetas, historia y teoría de las bebidas, etc.
  • Sala de catas
  • Presentaciones de producto
  • Seminarios monográficos especiales
  • Centro de operaciones de lo que viene conociéndose com Bar Concept, para eventos, etc.
  • Showroom

La escuela
Algunos de los cursos que ya están disponibles (otros nuevos aparecerán en no mucho) son:
El foco principal es el conocimiento de la materia prima, y fundamentos de historia y clásicos como base para crear recetas contemporáneas. Hasta ponemos a funcionar un pequeño alambique para ver  en directo cómo ocurre la destilación por dentro del mismo.

Para la inscripción en los cursos, hay, de momento, dos opciones:
  1. Pasar por The Cocktail Room (calle Castelló 98, Madrid, de 11:00 a 14:00) y abonar la reserva de la plaza. Les serán tomados sus datos de contacto.
  2. Rellenar uno mismo los datos de contacto en este formulario y abonar la reserva de la plaza por transferencia bancaria (datos enviados una vez rellenen el formulario).

La tienda
Con un surtido amplio de:
  • Materiales de bar, como exprimidores, peladores, cocteleras, gomas (de bar y de suelo), vasos mezcladores, cucharillas, jiggers, coladores, sifones, dosificadores, morteros, menaje mayor, etc., cocteleras antiguas de colección.
  • Ingredientes del tipo: bitters (Peychaud's, Boker's, Dandelion & Burdock, Aphrodite, Spanish Bitters, gama de Bittermen's, Xocolatle Mole, Pomelo, Burlesque, Boston Bitahs, Elemakule, Angostura aromatico y de naranja...), jarabes (Monin, Philipe Routin 1883), destilados y licores traídos de Francia, Escocia, USA, Polonia, Rusia, Barbados, Jamaica, Trinidad, Guyana, Holanda, Inglaterra y más, ginger beers inglesas y australianas, cerezas italianas, purés de fruta, etc.
  • Libros (algunos).
Con esto atendemos a la demanda de los bartenders que trabajan en España y los consumidores finales que se atreven a meterse más en el mundillo.

Os esperamos en la calle Castelló 99 (28006 - Madrid).







 
 








  


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días Miguel . Hace muchos muchos años que me conociste trabajando con Tupac en Chellene . Daros mis mejores deseos al equipo que formáis The Cocktail room . y un besazo grande a Tupac y familia. De alguien que hace muchos años le llamaron el "Indio". con vuestro permiso publico este contenido en www.compassdog.com .:-) Cuando veas de que se trata el Blog no te asustes . Que como en un buen Cocktail somos capaces de mezclar muchos gustos y sabores en un mismo combinado y hacer disfrutar a la gente no solo del sabor y presentación si no que disfrutan de la preparación.
Un abrazo y mucha fuerza
Isra