10 de septiembre de 2011

Receta: "Japanesse Purgatory"

Una vez más, en Le Cabrera, Ruth me abre los ojos para otra receta. Asusta (¡o emociona!) el ver las botellas juntas, pero el resultado es sublime (nunca pensé que diría esa palabra)... Con todos vosotros, el Japanesse Purgatory:



Japanesse Purgatory
Vaso: copa malena (cóctel puede valer, pero mejor la de tipo absenta)
Método: removido
Decoración: pequeño twist de piel de pomelo
Ingredientes
  • 7,5 cl single malt japonés
  • 2,2 cl Chartreuse amarillo
  • 2,2 cl Benedictine
  • 1 golpe Laphroaig 10 años

El Laphroaig se usa solo para bañar el hielo y perfumar. El resto, ya lo sabéis, remover con cariño, colar sobre la copa fría y exprimir (una sola vez) la piel de pomelo, pequeñita.

Gracias, Ruth.

3 comentarios:

Jorge.M.G. dijo...

Parece una buena combinación. Gracias a estos blogs estoy conociendo el mundo de la cocktelería y me parece impresionante. Hasta ahora me estaba interesando por los vinos pero creo que empezaré a ampliar mis gustos ¿Organizais catas de cocketeles o algun evento?

Iker Vazquez Iturriaga dijo...

Yo también estoy interesado en asistir a algun curso o cata de cocktelería ya que es un mundo que conozco poco y me gustaría asisitir con un grupo de profesionales ¿Hay algun site que recomendeis parecido a este http://www.clubtorres.com/es/blog/3?

Fletch (Miguel F. Lancha) dijo...

¡Claro! Lo hacemos en The Cocktail Room: calle Castelló 98 (Madrid). Telf: (+34) 91 564 5064.

¡Un saludo!

Miguel.