13 de noviembre de 2010

Nuevo libro de Patxi y Yolanda Troitiño

En estos días llegó a mis manos un nuevo libro de cócteles, acabado de publicar por Everest. "Cócteles Internacionales y Nuevas Creaciones", reza el título... Hasta aquí todo normal.
Le echo un ojo pasando las páginas en orden inverso para mirar por encima y me llama la atención lo primero (en realidad al final del libro); un comic. ¡Una historieta en comic!

Hablo con Patxi (Troitiño) y me cuenta que es la historia de cómo su hermana Yolanda casi pierde la participación en el mundial de coctelería de Turín 2005, que al final ganó, que casi no llegan, que una contrariedad tras otra minaban el camino, que menuda aventura... Bueno, el caso es que el comic ya mola, sus dibujos, colores y todo, pero cuando sabes que encima cuenta la historia real y (muy) accidentada de la co-autora del libro, entonces toma un valor especial, con lo original que resulta incluir algo así de ameno en un libro de coctelería. Me reí un buen rato y eso me encanta cuando leo.

Además, el contenido del libro, sus recetas, constituyen una valiosa aportación a nuestro mundillo de coctelería en España. Un divertido compendio de recetas, clásicas algunas, moleculares otras y domésticas, para quienes disfrutan de la coctelería en casa.

Aquí el enlace a uno de los sitios en que se puede comprar online.

¡Felicidades, Patxi y Yolanda, por el libro y gracias!




1 comentario:

fedecuco dijo...

Amigo, no conocia a este bartender pero paree un libro interesante, no me canso de leer libros de cocteleria, y los que mas me gustan son lso que traen historias y aneccdotas, ya que recetarios hay muchos.
Mi propio libro ya esta muy encaminado jejeje
Siempr es un placer leer tu blog, un fuerte abrazo desde El fin del Mundo.


Fede Cuco