29 de noviembre de 2010

Abre 41º, coctelería de los hermanos Adriá, en Barcelona

El 41º, de 120 metros cuadrados, es la nueva coctelería a punto de abrirse en Barcelona, por los hermanos Ferrán y Albert Adriá, asociados con los hermanos Iglesias. Tiene prevista su apertura a finales de noviembre.

Hay bastante misterio, parece, en cuanto a la fecha de apertura y detalles referentes al bar, propiamente, pero de momento, la nota de prensa que podemos tener nos da algunas pistas.
"Camina con paso discreto y voz baja, casi callada, pero tras tan humilde fachada se esconde un portentoso volcán de creatividad, ideas e ilusiones. Se trata de un local de estética industrial que simulará un plató de cine. Donde la coctelería clásica estará presente pero en la que cogerán relevancia los cócteles contemporáneos acompañados de snacks creativos, en su versión salada para antes de ir al cine, o después de salir del teatro, en su versión dulce".
"...Queremos aportar nuestro granito de arena con una propuesta que por un lado cubra todos los aspectos tradicionales de la coctelería, con especial énfasis en ser muy puristas en el respeto a esa tradición centenaria, y que además podamos aportar, progresivamente, nuestras inquietudes acerca de este excitante mundo".
Habrá snacks ya clásicos de Albert y Ferran: el Corte helado de parmesano, el Airbaguette de jamón ibérico, las Minimozarellas esféricas con albahaca, las Hojas de mango con flor de Tagete, los Pistachulines de yogur, el Brioche al vapor con mozarella, y otras propuestas creadas especialmente para el 41º.
También habrá los "inflados", un abanico de cereales fritos aromatizados de diversas formas, y “la caja de galletas”, "...donde a pequeña escala crearemos un surtido imaginativo de acompañamientos para cócteles en versión salada".
"Aquí también se servirán cinco tipos de ostras pero de manera diferente. Si en la barra mediterránea del Tickets" —que es la otra parte del establecimiento, más centrado en comida— "la influencia es española, aquí el mundo no se queda pequeño con su inmensa paleta de sabores. Ostras con gelatina de limón, menta y fingerlime, con ponzu de yuzu y huevas de salmón, con grasa de jamón ibérico ahumado, con puré de raifort y lichis... Un lugar para el caviar, para el merengue seco de arándano negro con yogur y albahaca, las fresas impregnadas de campari, mandarina y menta, el bocadillo de merengue de agua de tomate con panceta adobada, las mini mozzarellas esféricas con albahaca y muchos otros snacks".
Nos falta info acerca del equipo entero que estará a cargo del bar. Cosas como que la cristalería será de Riedel o que el interiorismo está a cargo de Oliver Franz Schmidt sí están claras (...). A ver cuándo tenemos oportunidad de probarlo in situ.
Aquí un adelanto de lo será el concepto de Tickets, que acompaña a 41º.

No hay comentarios: