11 de junio de 2010

El "vuelo golfo" de Easy Jet (por Tupac)

El pasado viernes 04 de junio, los pasajeros del vuelo Easy Jet EZY 7789 de Madrid a Ibiza disfrutaron de un ambiente festivo en pleno avión, por la apertura anual del trayecto más golfo de Europa: el "vuelo golfo Easy Jet". En él nos acompañaban periodistas de distintos medios de comunicación: elmundo.es, Caiga Quien Caiga, Telemadrid, Punto Radio, Agencia EFE, PR Noticias...

Me tocó (Tupac) anunciar el vuelo con humor y presentar un cóctel especialmente creado para este vuelo: el "Easy Ten". Uno anaranjado, a juego con Easy Jet, por supuesto, y que consiste en ginebra Tanqueray Nº TEN, Grand Marnier, sirope de agave, agua de azahar, zumos frescos de naranja y mandarinas, exprimidos en directo a 3.000 m de altitud. Además de la generosa ración de pasión, show y amor que suelo añadir siempre que agito la coctelera. Hubo flair y el célebre truco de magia que me coonocen, nunca antes realizado en un avión.

Teníamos a bordo pasajeros muy dispares: de los que suelen ir a Ibiza por un fin de semana, tanto gente que va a descansar en algún hotel-spa, como gente que se va de despedida de soltero. Servimos unos 12 chupitos, ya que el tiempo de vuelo es muy corto, entre despegue y aterrizage y no podíamos servir a los 150 pasajeros; nos centramos en animar e invitar a los cuatro grupos (dos de chicos y dos de chicas) que se iban a celebrar que su amigo/a se casaba.

Las cámaras de televisión y el micrófono estuvieron abiertos todo el tiempo, recogiendo imágenes e inmortalizando el ambiente y los momentos de risas y aplausos del vuelo golfo.

Una vez en tierra, nuestro grupo de 18 personas (entre periodistas, jefe de vuelos a Baleares de Easy Jet y Claudia Safont, organizadora del evento) nos fuimos a disfrutar de los distintos ambientes de la isla. Primero la cita ineludible en Pachá, donde el gran Martín Russián nos deleitó con su especial manera de ser, su fantástico show y ricos cócteles, bailes, gente guapa, faldas tan cortas que eran altas, el perrito caliente de rigor a las cinco y media am, amanecer en la playa, desayuno al sol, unas horas de sueño y entonces un paseo para bañarnos y tomar el sol en la preciosa playa de San Bossa. Y así hasta que nos recogieron para ir a comer a Ushuaia vinos, quesos, estupenda comida, tumbonas y buenas vistas.

De ahí nos llevan al Bora Bora, con un ambiente más festivo e ibicenco y algo de desmadre: una playa llena de borrachos internacionales que pagan 17 € ¡por un Mojito mal hecho! Divertido y a veces grotesco, pero así es la isla.

Cuando llegaron los tambores y percusiones, nos fuimos a Khumarras a tomarnos un cóctel igual de caro pero mejor hecho, tumbarnos en los sofás y tumbonas acharlar y disfrutar del atardecer entre amigos.

Cansados e implorando nuestras camas, nos fuimos de vuelta al aeropuerto, todos muy contentos, con nuevos contactos y amigos. Y luego, ya a bordo y sin retrasos, el sobrecargo Pedro nos hizo reir muchísimo a todos con su buen humor. Esperamos que nos acompañe el año que viene en el vuelo Golfo Easy Jet 2011.

Todo esto es para contar lo dura que es la vida del bartender...

Tupac (Bar Concept).



No hay comentarios: