19 de abril de 2010

Receta: "Bloomsbury Fizz" (de Giuseppe Santamaría)

Antes que nada, felicidades a Giuseppe (Santamaría), que ganó la tercera fase del World Class Competition en Barcelona, con Tanqueray Nº TEN, en las clasificatorias para representar a España en la final mundial.

No daré mucha presentación al cóctel, pues cualquier cosa que diga sobrará; podéis ver la pinta que tiene en la foto (¡sublime, fantástica!), leer la receta y, además, ya muchos conocéis el talento de este coctelero italiano afincado en España (antes en Madrid y ahora en Barcelona).

Gracias, Giuseppe, por compartir tu receta para ser publicada aquí. Bar Concept y en especial yo —Miguel— te felicitamos. ¡Enhorabuena, así se representa!

Nombre: Bloomsbury Fizz / Copa: copa Goblet
Receta:
4 cl de Tanqueray Nº TEN gin
2 cl de vino Oporto
2,5 cl de sour mix (lima y limón exprimidos)
2 cl de jarabe de azúcar
4 hojas de albahaca
Un chorro de clara de huevo
Un chorro de soda

Decoración: Hojas de albahaca

Preparación: Machacar la albahaca con el azúcar en la coctelera. Añadir el resto de los ingredientes, excepto la soda y el Oporto, agitar vigorosamente y verter en una copa muy fría, de 8 oz. Añadir el Oporto con una cucharita, formando una capa. Separadamente, verter la soda en la coctelera utilizada, de forma que se forme una espuma al contacto con los restos de la clara de huevo, añadir esta soda encima, formando una tercera capa.

Comentarios de Giuseppe:
"El nombre está inspirado en el nombre del distrito de Londres, dónde en 1830 Charles Tanqueray funda una pequeña destilería y nace Tanqueray.
 El Fizz es un cóctel clásico de mediados del siglo XIX. Es básicamente un “sour”, al que se añade soda".



1 comentario:

fedecuco dijo...

Parece delicioso voy a intentar probar de hacer unos esta tarde.
Un Abrazo desde el río de la plata, el blog esta genial.