21 de febrero de 2010

Tanqueray Gin Master II

En noviembre de 2008 varios afortunados tuvimos la oportunidad de asistir a una magistral sesión sobre ginebras dirigida por Steve Olsona.k.a. wine geek— y su equipo de Nueva York (Andy, Aisha, Willy, Leo y Tupac, de Madrid). Fue de la mano de Tanqueray gin.

Bien, pues este año, de hecho el pasado martes 16 de febrero 2010, ha arrancado en Madrid la segunda y nueva edición del Tanqueray Gin Master, un curso de formación acerca de la ginebra y la coctelería.
Steve ha pasado el relevo a Tupac para seleccionar él a su propio equipo de bartenders, con los que montar, bajo su dirección y con la organización de un gran equipo, un nuevo curso con el mismo fondo —la ginebra y su esencia— y ciertas novedades en su ejecución. Tupac ha elegido a cada uno de los bartenders que forman su equipo: él mismo, Miguel Figueredo (servidor), Norbert Shok, Javier Caballero, Nahuel Frumboli y Mikel Ortega.

Empezamos la gira en Madrid la semana pasada, con una más que satisfactoria convocatoria y puesta en escena —todo hay que decirlo— y seguiremos en las próximas cuatro semanas por Barcelona (23 y 24 de febrero), Valencia (2 de marzo), Sevilla (9 de marzo) y Bilbao (16 de marzo), hablando sobre el gin y presentando su versatilidad en coctelería molecular, clásica y acrobática, con demostraciones, historia/s, destilación en directo, degustación y cata a ciegas... El equipo es tremendo y nos lo estamos pasando pipa, compartiendo información y una fantástica tarde con unos ochenta bartenders por sesión.

Gracias a todos los que están participando en la producción de esto y que hacen que salga como está saliendo: Flow Comunicación, Baper XXI y el equipo multimedia de Combo. Pero en especial a Natalia Suazo, de Tanqueray en España y toda su red, por apostar por la formación y dedicar sus esfuerzos a los bartenders.

Aquí os dejo algunas fotos y un video que ilustran el equipo, la sesión y sus preparativos.
















No hay comentarios: