21 de enero de 2010

ACR en Madrid Fusión

El sello de calidad contará con una barra especial donde el bartender Miguel Figueredo dará a conocer la calidad, diversidad y versatilidad de esta singular bebida.

• En el espacio del Auténtico Ron Caribeño se podrán degustar varios tipos de ron Premium que forman parte del sello y están presentes en España.


El sello de calidad "Auténtico Ron Caribeño" (ACR) estará presente en la VIII edición de la Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, del 26 al 28 de enero 2010 en el Palacio Municipal de Congresos de El Campo de las Naciones (Madrid).
Este encuentro convierte cada año a Madrid en capital gastronómica internacional, y es uno de los referentes para las nuevas tendencias del sector. Este año la feria ofrece la primera edición del Festival de Mixología, con la participación de algunos de los mejores bartenders del mundo.

El stand del sello ACR estará situado junto al escenario Bar-Show, en la segunda planta del Palacio, y contará con una barra especial donde el bartender Miguel Figueredo mostrará a los visitantes la calidad, diversidad y el sabor del Auténtico Ron Caribeño. Miguel forma parte del proyecto ACR en España y durante los dos últimos años ha impartido los cursos de formación a bartenders que el sello ha organizado en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao, entre otras.

También estará presente como parte del equipo el Sumiller profesional Miguel Ángel Galán.

El sello ACR forma parte de un proyecto de financiación para el desarrollo del sector del ron en el Caribe, en su labor de modernización y es una garantía de autenticidad, que apoya la promoción de marcas de ron caribeño en Europa.

Para conocerlo todo acerca del Auténtico Ron Caribeño, visita su barra en Madrid Fusión o entra en su web.


ACERCA DEL SELLO ACR:
Authentic Caribbean Rum es el sello de calidad impulsado por la Asociación de Productores de Ron del Caribe (WIRSPA) con el objetivo de apoyar y promocionar las marcas de Auténtico Ron Caribeño. Diseñado para convertirse en un símbolo visual de origen y calidad, el sello se utilizará para promocionar el desarrollo del Auténtico Ron Caribeño como un sector diferenciado dentro de la categoría del ron.

Geografía, tradición y herencia son los elementos comunes en la producción de Ron en el Caribe. Sin embargo, cada marca ACR tiene un proceso específico de destilación, maduración y mezcla. Para reflejar estos diferentes procesos, el sello ACR incorporará un sistema de clasificación de tres niveles basado en el añejamiento y el posicionamiento Premium.


ACERCA DE WIRSPA:
La Asociación de Productores de Ron de las Indias Occidentales (The West Indies Rum and Spirits Producers’ Association Inc.,) fue fundada a finales de los 60 y representa a las distintas asociaciones nacionales de productores de ron de la ACP Caribeña*. Con sede en Barbados, la WIRSPA fue creada originalmente para promover y proteger los intereses de sus miembros en la destilación, comercialización y exportación de ron.

Las marcas ACR se producen en 15 territorios del Caribe (ACP): Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Haití, Grenada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago.

Entre las marcas amparadas por WIRSPA se encuentran Angostura, Appleton Estate, Banks 10 Year Old XM Royal Gold, Barbancourt Réserve Spéciale Five Star Rum, Barceló Imperial, Borgoe 8 year old, Chairman’s Reserve, Clarke’s Old Grog, Cockspur Fine Rum, Doorly’s XO, English Harbour 5 Year Old, El Dorado 15 Year Old, Macoucherie Red, Mount Gay Eclipse, Mount Gilboa, One Barrel Refined Old Rum, Rum Bar Rum, Sunset Captain Bligh Rum, Westerhall Plantation. (Por ahora, solo aquellas marcas en negrita están actualmente disponibles en España).
* ACP significa “África, Caribe y Pacifico”. Los estados ACP son los países signatarios de la Convención de Lomé en 1975. Este acuerdo fue continuado por el acuerdo de Cotonou en Junio de 2000.


ACERCA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN A BARTENDERS:
Dirigido por Miguel F. Lancha de Bar Concept, el programa se lanzó el 6 de Noviembre de 2008 en Madrid y a finales de 2009 había formado a más de 300 profesionales de toda España. El curso de Auténtico Ron Caribeño también ha pasado por Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago, Zaragoza y Salamanca y ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Productores de Ron de República Dominica y maestro ronero Luis Castaños, que forma parte del consejo directivo de WIRSPA.

El curso de formación, desarrollado conjuntamente por ACR y la empresa especializada en coctelería del Reino Unido IP Bartenders, ofrece a los profesionales de la hostelería la posibilidad de ampliar su conocimiento sobre el Auténtico Ron Caribeño y descubrir la oportunidad de negocio que el crecimiento de esta bebida ofrece a sus bares, pubs o restaurantes.

No hay comentarios: