14 de septiembre de 2009

Próximo seminario de ron caribeño ACR: Barcelona



El próximo 29 de septiembre llega a Barcelona la sesión master class sobre el Auténtico Ron Caribeño, de la mano del sello ACR, para bartenders y cocteleros en España.

Será la inauguración y entrada del sello allí. Conducida por Miguel Figueredo Lancha, de Bar Concept (sí, yo mismo, modestamente), y en la que estará presente también Luis Castaños, vice-presidente de ADOPRON (Asociación Dominicana de Productores de Ron), así como más gente del equipo de WIRSPA España y Barbados.

A quienes aún no conocen estos seminarios ACR, os pongo al día:
W.I.R.S.P.A. (West Indies Rum and Spirits Producers Association) es una asociación formada por 15 territorios caribeños productores de ron y ha creado un sello de calidad y "garantía" que pretende ayudar a bartenders y consumidores a reconocer un auténtico ron caribeño, producido bajo ciertas normas; las del sello Authentic Caribbean Rum. Es un sello de calidad, parecido a un sello D.O. que algunas botellas de ron de distintas marcas y distintos países empezarán a llevar en breve.

La sesión consiste en un curso de unas 3 horas (sí, antes eran de 6) desde aproximadamente las 15:00 h, en que compartimos información sobre:
- el sello en sí
- origen e historia del ron (con anédotas bastante chulas)
- proceso detallado de elaboración del ron
- cata (de rones recogidos en el sello)
- su utilización en la coctelería, con prácticas, comparándolos en cócteles.

Se trata de rones de alta gama, que empiezan ahora a entrar en España.

Es un programa de difusión de la cultura del ron que estamos llevando a cabo simultáneamente en España (por Bar Concept), en Reino Unido (por IP Bartenders, quienes además han desarrollado este programa) y en Italia (por Planet One).

Todos los bartenders, cocteleros, encargados de barra, sumilleres y afines estáis invitados a presenciarlo, para lo cual solo debéis escribir un correo solicitándolo a miguel@barconcept.es, pues es con invitación. En ella aparecerán detalladas la hora y la dirección.

No hay comentarios: