14 de junio de 2009

Valuart (BCN) y Clover Club (NYC)

Foto (autoría desconocida): Clover Club, Brooklyn, 2009.

Ya en la guía ParaSaber.com hablaba de algunos nuevos y no tan nuevos bares y coctelerías de algunas ciudades, que ponen el listón bien alto para los próximos e incluso para los ya existentes. Por supuesto la lista es enoooooorme, pero mi presupuesto personal encuentra limitaciones para visitarlas todas.

En Barcelona ha abierto en febrero '09 Valuart , cuyo timón del bar lleva Giuseppe Santamaria, excelente coctelero italiano que pasó su anterior temporada en Le Garage, Madrid. Valuart lo encontraréis en la calle Tuset 3 de Barcelona (ojo: tendréis que enamorar a los porteros —no especialmente educados— con vuestro aspecto u os encontraréis con que no os dejen entrar; es algo que esperamos sepan solucionar en un futuro cercano, sobretodo los modales en la puerta, para equipararlos a la altura del código de etiqueta y la coctelería que dentro se disfruta).

En Nueva York, han abierto muchos bares fantásticos el último año, pero uno en especial es el Clover Club de Brooklyn, con Julie Reiner, leyenda de la coctelería y conocida desde el Flatiron Lounge, y su equipo, consiguiendo que se hable del sitio internacionalmente, así que si tenéis oportunidad de pasaros por allí, no la perdáis. Está en el número 210 de Smith Street, Brooklyn. En este no he estado, pero me encantaría!

Otros, aunque ya no tan nuevos, pero igualmente recomendables en NYC y Londres:
- Death & Co. (433 E. 6th Street, New York, en el barrio East Village)
- Little Branch (22 Seventh Ave. South, New York, en el barrio West Village)
- PDT (113 St. Marks Pl., New Yor). Es como un auténtico speakeasy; ¡la entrada es a través de una cabina de teléfono!
- Montgomery Place (31 Kensington Park Road, Notting Hill, London W11 2EU).
- The Lab Bar (12 Old Compton St, Soho, London, W1).

No hay comentarios: